_
_
_
_
_
Inversiones

Los brókeres disparan las ofertas veraniegas para nuevos clientes

Las firmas proponen descuentos y bonificaciones a los inversores

Los brókeres disparan las ofertas veraniegas para nuevos clientes
Los brókeres disparan las ofertas veraniegas para nuevos clientesEFE

En un momento en el que el sector financiero está más revuelto que nunca con la crisis de la deuda soberana -uno de los principales escollos para que la economía europea, por fin, recupere la senda del crecimiento-, el verano bursátil español no se ha presentado como el de otros años.

Del mismo modo que el sector hotelero busca desesperadamente turistas que hagan levantar sus ingresos, el sector financiero quiere atrapar nuevos clientes a través de suculentas ofertas que se presentan de forma continuada en estos meses de verano. Entre los intermediarios de Bolsa que disponen de estas ofertas estacionales figuran CMC Markets España, Cortal Consors, Renta 4 o Hanseatic Brokerhouse, que ven en esta temporada una buena oportunidad para reforzar su actividad a través de la captación de nuevos clientes.

Reclamos

Con el eslogan "Este verano, te vamos a tentar..." el grupo dedicado a servicios de inversión, Renta 4, ha presentado una nueva oferta para estos meses de vacaciones. La promoción va especialmente destinada a los nuevos clientes a los que ofrecen un 1% más de la cantidad neta aportada entre el 15 de julio hasta el 15 de septiembre si abren una nueva cuenta. A través de ella podrán contratar cualquiera de los productos o servicios de inversión de su catálogo. El mínimo para favorecerse de la oferta debe ser de 3.000 euros -no existe un límite máximo- y además recibirán el importe de las comisiones a partir del 16 de septiembre de este año.

Este no es el único reclamo que se puede encontrar en el mercado. Hanseatic Brokerhouse o Cortal Consors se han unido a estas iniciativas. La primera entidad, ofrece una tarifa plana de 4,95 euros por operación en acciones del Ibex, Dax y Dow Jones. Del mismo modo, Cortal Consors, brinda a los 1.000 primeros nuevos inversores que abran una cuenta en la entidad antes del 31 de agosto, una tarifa plana que les permita operar a 7,75 euros para las transacciones de hasta 75.000 euros en la Bolsa española y tres euros para las realizadas en otros mercados.

CMC Markets tampoco se queda atrás. Con el eslogan "Las ganancias para usted y las pérdidas para nosotros" ofrece a partir del 16 de agosto la promoción "un día sin riesgo" para los nuevos clientes. Consiste en que los usuarios pueden comprar y vender sin pérdidas durante un día (9:00 - 17:30 horas) en el Ibex 35, el cruce del euro y el dólar estadounidense y el oro. El objetivo es que el cliente pueda aprender a utilizar la plataforma sin ningún tipo de riesgo y probar posibles estrategias. Esta oferta se une a la ya iniciada durante la primera quincena de agosto que permitía operar esos quince días sin riesgo a los nuevos clientes y que, según la propia compañía, reanudará también durante los primeros quince días de septiembre. Con un mínimo de 300 euros, el usuario puede favorecerse de esos beneficios. "Siempre que hemos tenido vigente esta promoción hemos tenido un rotundo éxito" declara Carlos Villalibre, director de ventas de CMC Markets.

Facilidades para el cliente

A pesar de que con la llegada de los smartphones, internet es cada vez más accesible, la red no llega a todos los lugares y eso lo saben las compañías. Por ello, ponen todo tipo de facilidades a sus clientes para que puedan disfrutar de sus vacaciones sin descuidar sus carteras. A través del teléfono, estos tienen acceso a las mesas operativas para introducir una orden, hacer una consulta… Por ejemplo, la mesa de la entidad Hanseatic Brokerhouse permanece operativa de 8.00 a 22.00 horas sin un coste adicional, a diferencia de otros brókeres que cobran comisiones si las operaciones son por teléfono.

Cortal Consors también ofrece un servicio gratuito de alertas vía móvil y CMC Markets cuenta con una aplicación para móviles para introducir operaciones o ver su evolución.

Las cifras

1% es la cantidad adicional que Renta 4 ofrece a los nuevos clientes que abran una cuenta entre el 15 de julio al 15 de septiembre de 2010.7,75 euros en renta variable nacional es la bonificación que Cortal Consors paga por operación en su "Supertarifa Plana" para los 1.000 primeros clientes.

Más información

Archivado En

_
_