_
_
_
_
_
Recorrido por tres estados rurales

Obama concluye hoy la gira en autobús para recuperar su popularidad

El presidente estadounidense, Barack Obama, concluye hoy una gira en autobús de tres días por Minesota, Iowa e Illinois, en un intento de recuperar su popularidad erosionada por el desempleo y la situación económica.

El bautizado como "Bus Force One" de Obama
El bautizado como "Bus Force One" de ObamaReuters

En su última etapa del viaje Obama llegará a Illinois para participar en asambleas populares en las ciudades de Atkinson y Alpha, en el oeste del estado.

En un esfuerzo por volver a conectar con sus votantes, Obama ha emprendido este viaje por el medio Oeste del país, en el que ha participado en diferentes foros dedicados a la economía rural.

El mandatario salía así de la Casa Blanca para escuchar en primera persona las preocupaciones de los ciudadanos y evitar las críticas de quienes considera que Washington está lejos de la realidad.

Obama dijo el martes estar convencido de que Estados Unidos "resurgirá de esta recesión más fuerte que nunca" pero que ese "retorno" empezará, no desde Washington, sino de los rancheros, agricultores, inventores y empresarios de la zona central del país.

Recabar ideas para reactivar el crecimiento

La Casa Blanca asegura que el objetivo de esta gira es recabar ideas para reactivar el crecimiento económico del país en un momento en el que tiene una tasa de desempleo de 9,1% y la agencia Standars & Poors ha rebajado la calificación de la deuda de AAA a AA+.

No obstante, para los republicanos, que ya han empezado sus movimientos de cara a las elecciones del 2012, replican que se trata de una campaña de relaciones públicas sin planes concretos.

Según los últimos datos de la consultora Gallup, que analiza diariamente los índices de aprobación del presidente Obama, se sitúa en el 39%, la tasa más baja de su mandato.

Más información

Archivado En

_
_