_
_
_
_
_
Para reducir la dependencia de la importación

EE UU invertirá 510 millones dólares para promover los biocombustibles para uso militar y comercial

Los departamentos de Energía y Agricultura y la Armada de Estados Unidos invertirán hasta 510 millones de dólares en tres años para promover la producción de biocombustibles avanzados, destinados al transporte militar y comercial.

"Los biocombustibles son un componente importante para reducir la dependencia del país del petróleo importado y la creación de empleos en este país", señaló el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado distribuido hoy por la Casa Blanca.

"Pero apostar al desarrollo de los biocombustibles no puede ser obra exclusiva del Gobierno", añadió. "Por eso nos asociaremos con el sector privado para el desarrollo de la próxima generación de biocombustibles que nos ayuden a alcanzar la independencia energética y fortalezcan las comunidades en todo el país".

Los biocombustibles avanzados ("drop in", en inglés) a los que se refiere este proyecto son hidrocarburos obtenidos de biomasa mediante un proceso de producción sostenible y eficiente en términos de costo.

La expresión "drop in" se refiere a que estos combustibles potenciarán el uso de la infraestructura existente para el refinado y distribución.

Los biocombustibles avanzados son líquidos con alto contenido energético obtenidos de cosechas que requieren bajos niveles de fertilizantes y tienen un alto rendimiento por hectárea; de desechos agrícolas o forestales, o de otras biomasas, incluidas las algas.

Algunos expertos creen que los biocombustibles avanzados superarán pronto al etanol como integrante del suministro de combustibles para el transporte en Estados Unidos.

El plan conjunto presentado hoy prevé que los tres organismos invertirán hasta 510 millones y espera una participación sustancial de la industria privada, que equivalga al menos a la pública en cuanto a desembolso económico.

Con esta iniciativa, el Gobierno aspira a reducir la dependencia actual de Estados Unidos del petróleo importado y a la creación de empleos en la producción de los biocombustibles avanzados.

Estados Unidos destina cada año más de 300.000 millones de dólares en importaciones de petróleo.

En una conferencia de prensa telefónica, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Energía, Steven Chu, y el secretario de la Armada, Ray Mabus, explicaron que actualmente el país no tiene suficiente capacidad para la producción de los biocombustibles avanzados.

Para acelerar la producción de estos biocombustibles destinados al uso militar y comercial, las tres agencias han desarrollado un plan para la construcción o adaptación de varias plantas de biocombustibles y refinerías.

Según Mabus, "la seguridad nacional de Estados Unidos a largo plazo depende de un mercado comercialmente viable para los biocombustibles producidos en el país que beneficiará a los contribuyentes y, simultáneamente, dará ventajas tácticas y estratégicas a nuestras fuerzas militares".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_