_
_
_
_
_
Las acciones del banco cayeron un 15% el miércoles

La supervisora de la Bolsa de París investiga los rumores contra Société Générale

La entidad supervisora de la Bolsa francesa abrirá una investigación para depurar responsabiliades por los rumores que provocaron la caída de las acciones del banco Société Générale un 15% el pasado miércoles.

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), supervisora de la Bolsa de París, informó hoy de que ha decidido abrir una investigación contra los rumores propagados contra Société Général (SG), que provocaron el miércoles una caída de sus acciones del 15%.

El segundo banco francés fue víctima de un rumor surgido en la prensa británica, que especuló con la posibilidad de que estuviera al borde de la bancarrota a causa de su exposición a la deuda soberana griega.

El presidente de la AMF, Jean-Pierre Jouyet, anunció en una entrevista concedida a la emisora gala RTL que su organismo va a investigar esos rumores que afectaron esta semana a SG.

La AMF ya había señalado este jueves que el funcionamiento normal de los mercados "se ha visto alterado por el lanzamiento de rumores infundados sobre los valores financieros que cotizan en París", y advirtió de que la difusión de ese tipo de información "es susceptible de sanción".

Recordó asimismo que en virtud de su reglamento general, puede constituir una falta tanto la publicación de los mismos como sacar provecho de ellos, y aseguró que "sacará todas las conclusiones" al respecto.

Por esos mismos comentarios en la prensa los bancos galos, según indicó hoy la Federación Bancaria Francesa (FBF), estudian emprender medidas legales contra sus autores y precisaron que "examinarán los recursos, incluidos jurídicos, a su disposición".

Ante la volatilidad bursátil de los últimos días la AMF, al igual que otros organismos similares en España, Italia y Bélgica, ha optado por prohibir durante 15 días las operaciones en corto al descubierto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_