_
_
_
_
_
El Gobierno estudiará la medida en el consejo del 26 de agosto

Rubalcaba pide prorrogar los 400 euros y que el BCE baje tipos

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido al Ejecutivo renovar "al menos" seis meses la ayuda de 400 euros a los desempleados sin protección y al BCE que siga el ejemplo de la Fed y baje tipos para estimular el crecimiento.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido hoy al al Gobierno español que prorrogue al menos seis meses más el Plan Prepara, mediante el cual los parados que han agotado todas las prestaciones reciben 400 euros.

Subrayó en rueda de prensa que a unos días de que finalice este programa, que se aprobó el pasado mes de febrero y que cuenta con una vigencia de seis meses, es necesaria la renovación del plan, ya que "me da la impresión de que el programa está siendo útil", dijo.

"Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo", añadió.

Pide al BCE que baje los tipos

Además, Rubalcaba, quien esta mañana se ha reunido con el grupo de trabajo de su programa electoral, ha solicitado también al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés en la zona euro para facilitar la reactivación de la economía europea, que está ofreciendo "síntomas preocupantes".

Después de felicitarse de la intervención del BCE sobre la deuda italiana y la española, que está siendo efectiva, ha reclamado al Banco Central Europeo que siga el ejemplo de la Reserva Federal estadounidense y baje los tipos de interés.

Rubalcaba se ha dirigido por carta a todos los partidos socialistas europeos, incluidos los de los países que no forman parte del euro, para que dentro de sus posibilidades pidan que se agilicen las ayudas que se adoptaron en la cumbre del eurogrupo del pasado 21 de julio sobre la deuda griega.

Poco después de la petición de Rubalcaba al Gobierno español, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha avanzado que el Ejecutivo estudiará la prórroga de los 400 euros en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo 26 de agosto.

La ministra recordó que este subsidio esta "asociado" tanto a la búsqueda "activa" de empleo como a la formación, al tiempo que concretó que el 26 de agosto también se aprobará otras medidas relativas al ámbito laboral, como la flexibilización de la contratación a tiempo parcial, con el objetivo de favorecer la creación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_