_
_
_
_
_
Una ley de 1886 hace responsable de la factura también a la policía

Las aseguradoras británicas calculan pérdidas de decenas de millones de libras

La Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI por sus siglas en inglés) afirmó ayer que, aunque es pronto para estimar una cifra exacta, las pérdidas provocadas por los disturbios iniciados el pasado sábado podrían ascender a "decenas de millones de libras". The Guardian eleva la cifra hasta los 100 milllones.

La ola de distubios que sacude Gran Bretaña se ha llevado por delante todo tipo de mobiliario urbano, grandes superficies, tiendas e incluso almacenes, como el de Sony en Enfield, situado al norte de Londres, en el que durante la noche del lunes al martes ardieron miles de discos Blu-Ray, así como Cd's y DVD's.

La compañía japonesa no ha evaluado aún los costes del incendio, sin embargo otros, como la Asociación de Asegurados Británicas (ABI) ya se atreven a calcular el coste de los daños causados por las cuatros noches consecutivas de violencia a lo largo y ancho de Inglaterra. Según la ABI, las pérdidas provocadas por los incidentes se contabilizarán en "al menos decenas de millones de libras". El periódico The Guardian, por su parte, va un poco más lejos y se atreve a evaluar los destrozos en 100 millones de libras, unos 113 millones de euros.

La ABI ha urgido a tanto a negocios como a particulares para que revisen los términos y condiciones de sus pólizas y contacten con sus correspondientes aseguradoras. Los analistas creen que éstas no tendrán problemas para asumir la factura. Más aún cuando la ley británica hace responsable a la policía de parte de los daños causados sobre la propiedad cuando se producen disturbios y los cuerpos de seguridad no son capaces de mantener la ley y el orden público.

El director de Seguros y Salud de ABI, Nick Starling, aseguró que "aún es pronto para decir cuál es el coste total" derivado de la ola de disturbios y añadió que la prioridad de las aseguradoras en estos momentos es "ayudar a la gente en estos momentos increíblemente traumáticos". Para ello, el portavoz de la asociación ha anunciado la disponibilidad por parte de varias compañías de seguros de lineas telefónicas de ayuda durante las 24 horas del día para apoyar a los afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_