_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La Fed desencadena una vorágine de volatilidad en Wall Street

La decisión de la Reserva Federal ha sumido a los inversores en un zigzag de compras y ventas. Primero fue bien aceptada, después insuficiente, y finalmente ha despertado el hambre de gangas. El Dow Jones cierra con un sorprendente alza del 3,9% hasta los 11.239 puntos. S&P llega al 4,7% y se instala en los 1.172. El Nasdaq, por su parte, sube hasta un 5,2% y se fija en 2.482 puntos.

Alocada carrera de compra-venta de acciones la de hoy en los stocks del otro lado del Atlántico. Tras la rebaja el pasado viernes del rating de EE UU por parte de Standard & Poors (que otorgó al país una AA+, despojándole de la máxima calificación, la AAA) y de la llamada a la calma y al compromiso que Obama lanzó ayer al país, Wall Street arrancaba hoy la jornada con el ánimo moderado y con sus principales índices repuntando en torno al 1%.

Rompiendo con el lunes negro de ayer, el peor desde diciembre de 2008, el optimismo ha sobrevolado el parqué neoyorquino durante buena parte de la jornada. Con el mismo buen ánimo se ha recibido el anuncio de la Reserva Federal a las 20.15 (hora española), acerca de su decisión de mantener los tipos ultrabajos -como se esperaba- entre el 0% y el 0,25% "al menos hasta mediados de 2013".

Desilusión y caza de gangas

No obstante, a medida que los inversores han ido desgranando el texto, las pérdidas se han disparado (hasta un 5% en el Dow Jones y un 7,7% en el Nasdaq). La falta de mención a nuevas medidas de liquidez (el tercer programa de recompra de bonos) ha desalentado a buena parte del mercado, frente a los que han preferido cazar la ganga del momento.

Así es como se ha despertado una vorágine de volatilidad que ha convertido las gráficas en un sinuoso zigzag de compras y ventas. Al cierre, los industriales del Dow Jones se apuntaban una subida del 3,97% que les sitúa en 11.239 puntos. Los 500 de S&P se han anotado un alza del 4,74%, hasta los 1.172 puntos. En el caso de los 100 grandes tecnológicos de Nasdaq, el repunte llega al 5,29% hasta los 2.482 puntos.

Nuevo récord del oro

El oro ha subido hoy un 1,73% y ha cerrado en 1.743 dólares la onza. Sigue así con el espectacular ascenso que inició el lunes, como respuesta a la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de Standard & Poor's. En Londres también cerró en 1.736 billetes verdes, una subida del 2,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_