_
_
_
_
_
Rehusa explicar cuánto durará la actual política de la institución

Trichet afirma que el BCE seguirá activo en el mercado de la deuda

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, aseguró en una entrevista concedida a la emisora Europe1 que la institución está activa en el mercado secundario de la deuda y que no no hay cambios en su política.

Jean Claude Trichet, en la rueda de prensa del 9 de junio de 2011
Jean Claude Trichet, en la rueda de prensa del 9 de junio de 2011

El principal mandatario del organismo emisor del euro aseguró que no existe una única causa para la actual crisis de deuda, sino que hay muchas razones. Respecto a la política del banco de volver a los mercados de deuda, Jean Claude Trichet aseguró que el BCE está "activo" en los mercados secundarios de deuda y que seguirá estándolo: "no hay cambios en la política", según declaraciones recogidas por Bloomberg. Aunque, fiel a su estilo y a sus obligaciones, no facilitó detalles . "Obviamente no le voy a decir cuánto tiempo vamos a estar", aseguró por una parte. "No le voy a decir más sobre qué estamos comprando... o las cantidades, aunque las cantidades son públicas, por supuesto, y en ese sentido somos totalmente transparentes", manifestó por la otra.

Las palabras del francés han contribuido a que la rentabilidad del bono español est?çe descendiendo por segundo día consecutivo.

Además, Trichet repitió lo que dijo en su rueda de prensa del pasado jueves: los países de la zona euro han de aplicar "lo más pronto posible" los acuerdos del pasado 21 de julio y "hacer frente a sus responsabilidades" emprendiendo pasos hacia "una situación presupuestaria normal".

Ayer, en otra entrevista, esta vez a la cadena alemana ZDF, reconoció que las medidas adoptadas el jueves[compra de deuda irlandesa y portuguesa] "no tuvieron el efecto previsto", y por eso decidió "desviarse de sus política monetaria".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_