_
_
_
_
_
Comunicado conjunto

París y Berlín piden aplicar el plan europeo antes de finales de septiembre

Francia y Alemania emitieron hoy un comunicado conjunto en el que instan a una aplicación "rápida" de los acuerdos europeos surgidos de la cumbre del 21 de julio, si es posible antes de que finalice septiembre.

Francia y Alemania emitieron hoy un comunicado conjunto en el que reiteraron su compromiso de poner en práctica los acuerdos aprobados el pasado 21 de julio para ayudar a resolver la crisis de deuda griega y ampliar las facultados del fondo europeo de rescate.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron por la ratificación parlamentaria de los acuerdos europeos para que se apliquen antes de finales de septiembre, anunció la Presidencia francesa.

Sarkozy y Merkel requirieron "que las autorizaciones parlamentarias" relativas a esos acuerdos se alcancen "rápidamente", antes del fin del próximo mes. Recordaron que los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiente acordaron mejorar la eficiencia y la flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera a través de diversos instrumentos.

Apoyo a Italia y España

Asimismo, París y Berlín mostraron su satisfacción por las decisiones anunciadas por Italia y España "para acelerar la recuperación de sus finanzas públicas y mejorar su competitividad". "En particular, el objetivo de las autoridades italianas de lograr el equilibrio presupuestario con un año de adelanto es de una importancia fundamental", indicaron.

Pero tanto Sarkozy como Merkel consideraron "esencial" que la aplicación de las medidas prometidas sea "rápida y completa" para "estaurar la confianza de los mercados".

En cuanto a la reunión que mantuvo hoy el BCE para decidir si compra bonos de España e Italia, ambos mandatarios indicaron que "en línea con las decisiones del 21 de julio, Francia y Alemania confían en el hecho de que el análisis del Banco Central Europeo constituirá el fundamento apropiado para las intervenciones en el mercado secundario".

Más información

Archivado En

_
_