_
_
_
_
_
Espera que reactive la compra de bonos

S&P cree que el BCE actuará para calmar la crisis de deuda

Crece la expectación ante las palabras hoy del presidnete del BCE, Jean-Claude Trichet. Un economista jefe de Standard and Poor's cree que la institución reactivará la compra de bonos para calmar las turbulencias del mercado.

Trichet tiene hoy en sus manos una posible vía de salida a la espiral de problemas que azotan a la zona euro, en especial el ataque a la deuda soberana de los países periféricos. El mercado espera que reanude el programa de compra de bonos, inactivo desde el pasado mes de marzo, para dar una dosis de confianza.

El economista jefe europeo de la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's, Jean-Michel Six, dijo hoy que espera que el BCE actúe para calmar los mercados de deuda. "El mensaje del banco central y de los gobiernos sigue siendo muy, muy importante para dar seguridad a los mercados", aseguró Six a la radio France Inter.

"Los mercados todavía se mueven, así que necesitamos alguien que intervenga", dijo. "El único bombero efectivo es el BCE, que desde el inicio de la crisis ha tenido un admirable papel para calmar los mercados", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_