_
_
_
_
_
Crisis de la deuda

Tremonti se reúne con Juncker para buscar el respaldo de Europa

El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, se reúne con el presidente del Eurogrupo para analizar la presión que los mercados están sometiendo a los bonos nacionales. El primer ministro finlandés dice que "toda Europa está en una situación muy peligrosa".

Giulio Tremonti, ministro italiano de Economía, se ha reunido durante más de dos horas con el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, en busca del respaldo político comunitario ante la crisis de deuda que atraviesa Italia, cuyos bonos nacionales a diez años han alcanzado los niveles más altos de los últimos 14 años. Ninguna de las partes ha comparecido ante los medios.

Pese a que fuentes comunitarias trasladaron que la reunión sólo trataría sobre la situación de la zona euro, los ataques que la deuda transalpina está sufriendo por parte de los mercados han propiciado una reacción por parte del gobierno de Silvio Berlusconi, que ayer convocaba un gabinete de crisis en el que también se encontraba el propio Tremonti.

El apoyo comunitario se aventura fundamental, ya que algunos países miembros ya han mostrado su preocupación ante los acontecimientos que se han sucedido tras la aprobación del segundo rescate griego. El primer ministro finlandés, Jyrki Kataine, ha declarado en la radio pública de aquel país que "el hecho de que los bonos de Italia y España hayan alanzado niveles récord es muy alarmante y algo que da miedo", según recoge Bloomberg. "El conjunto de Europa está en una situación muy peligrosa".

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Philipp Roesler,ha declarado que la situación en Italia y España no será analizada en la reunión semanal del Gobierno de hoy, a la que no asistirá la Canciller Ángela Mérkel al estar de vacaciones. Según Roesler, no hay motivos para la alarma sobre el crecimiento económico de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_