_
_
_
_
_
Reacciones al acuerdo de deuda en EE UU

Lagarde: "se ha evitado un grave trastorno económico"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que "el desafío para los políticos estadounidenses es ahora desarrollar un marco de consolidación que incluya objetivos de deuda y déficit a medio plazo".

Christine Lagarde ha celebrado hoy el acuerdo de elevación del techo de la deuda de EE UU al afirmar que "se ha evitado un grave trastorno económico".

"Al reducir una gran incertidumbre en los mercados y fortalecer la credibilidad fiscal de EE UU, el acuerdo es bueno tanto para EE UU como para la economía mundial", agrega Lagarde en un comunicado emitido poco después de conocerse la promulgación de la ley por parte del presidente Barack Obama.

La nueva dirigente del FMI desde julio dice que, dada la fragilidad de la recuperación económica, "los recortes de gasto se planean gradualmente y no están sobrecargados de modo que se socave el crecimiento".

"Poner las finanzas públicas en una senda sostenible conllevará identificar mayores ahorros en programas estructurales así como nuevos ingresos", subraya Lagarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_