_
_
_
_
_
Está en contacto con Salgado

Zapatero retrasa sus vacaciones por el ascenso de la prima de riesgo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha retrasado hoy su salida al parque natural de Doñana, donde tiene previsto pasar unos días de vacaciones, para seguir más de cerca desde el Palacio de la Moncloa los últimos datos de los indicadores económicos, ante el aumento de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.

El presidente está en contacto permanente con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el equipo económico del Gobierno (integrado, además de por Economía por los titulares de Fomento, Industria, Trabajo) mantiene contacto periódico con sus homólogos europeos, sobre todo los de Alemania, Francia e Italia.

Los expertos de estos gobiernos coinciden en que a la difícil situación de Grecia, Irlanda y Portugal se le añade otro factor de incertidumbre, que es la mala acogida del acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de gasto. No obstante, los expertos económicos recuerdan que agosto es un mes en el que se hacen un número reducido de operaciones financieras, y la situación es "extremadamente volátil", por lo que consideran necesario poner "cierta perspectiva" para hacer una "valoración rigurosa", informaron a Europa Press en fuentes de Moncloa.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EE UU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 407 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_