_
_
_
_
_
En Francia también cae: un 5,9%

La venta de coches en Japón bajó un 27,6% en julio

El sector automovilístico nipón suma once meses de caídas, agravadas por el terremoto y posterior tsunami que sufrió el país en el pasado mes de marzo.

Toyota
ToyotaReuters

No sólo en España el sector del automóvil ha vivido un mal mes de julio. En Japón cayeron un 27,6 por ciento interanual, con lo que ya son once meses consecutivos de descenso.

En julio se vendieron en Japón 241.472 unidades, de los que 215.265 automóviles de pasajeros, un 30 por ciento menos que el mismo mes del año anterior.

Toyota, primer fabricante mundial del motor, fue el que más vehículos vendió en el mercado doméstico en julio, con 101.790 unidades, un 37% menos que en el mismo mes del año anterior.

Las ventas de coches desde marzo han estado fuertemente marcadas por el terremoto y el tsunami que asolaron el noreste de Japón ese mes, y que causaron una fuerte caída en la producción por los daños materiales en las factorías y las interrupciones en la cadena de suministros.

Sin embargo, la mayoría de los grandes fabricantes nipones del motor han anunciado que esperan que su producción se recupere para después de verano a los niveles anteriores a la catástrofe.

En Francia, las matriculaciones de automóviles se situaron en 159.945 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un retroceso del 5,9% respecto al mismo mes del año pasado.Renault fue la marca más vendida en el mercado galo, con 279.476 unidades, un 9,1% menos, seguida de Peugeot, con 248.594 unidades, un 0,5% más, y de Citroën, con 212.343 unidades, un 3% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_