_
_
_
_
_
Partido Popular

Rajoy pide una gran victoria "sin hacer recortes sociales"

Llegó la hora tantas veces esperada por el líder de la oposición. En un tono grandilocuente, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció que si gana las próximas elecciones generales su prioridad será "crecer y crear empleo", prometiendo no realizar ningún recorte social "como otros sí han hecho". Rajoy compareció inmediatamente en la sede de su partido después del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre. El candidato popular valoró el adelanto electoral, ya que "es lo que los españoles deseaban desde hacía mucho tiempo". Aún así, advirtió de que "el Gobierno que salga de las urnas tendrá una tarea muy difícil" debido a la mala situación económica en la que queda el país. Rajoy se comprometió a "garantizar un Ejecutivo solvente y previsible" si gana las elecciones, y afirmó que gobernará "desde el centro, la moderación y el diálogo".

La receta de Rajoy para salir de la crisis pasa por recuperar la confianza y que el crédito vuelva a fluir, lo que se logrará, afirmó, con un cambio de Gobierno. Uno de los ejes fundamentales de la política del Partido Popular será la estabilidad financiera, para ello, Rajoy anunció que realizará políticas de austeridad "pero sin recortar el presupuesto para gasto social". Una de las medidas que anunció es la de fijar un techo de gasto para todas las Administraciones.

Al mismo tiempo, recalcó que centrará su política en ayudar a las pymes y autónomos para que vuelvan a crecer y creen empleo. "Estas empresas son indispensables para el país" afirmó. Para facilitar la tarea de las empresas, Rajoy se comprometió a actuar en materia de unidad de mercado, para que el país no tenga 17 normas diferentes que compliquen la tarea de los empresarios y disuadan a los potenciales inversores. Para poder ejecutar todas las reformas que necesita España, Rajoy pidió a los votantes una victoria holgada en los comicios para tener "un mandato claro".

Cara a cara con Rubalcaba

El candidato del PP a las elecciones generales se mostró "encantado" de debatir durante la campaña con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien no quiso valorar. "A mí me encanta debatir, he debatido muchas veces a lo largo de mi vida. Es algo que resolverán los directores de campaña pero yo lo haré encantado". En cuanto a los resultados del último barómetro del CIS en el que el PSOE recortó distancias al PP, Rajoy rechazó el 'efecto Rubalcaba' e insistió en sus posibilidades ante los comicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_