_
_
_
_
_
Diecisiete de los 19 consejeros de la entidad han comprado acciones

Villar-Mir invirtió 20 millones en Bankia a través de OHL y otras sociedades

Diecisiete de los 19 consejeros de Bankia compraron acciones por 2,3 millones de euros en la OPS. Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL, invirtió 20 millones a través de la constructora y de otras empresas de su grupo.

La salida a Bolsa de Bankia ha contado con la bendición de los grandes inversores españoles. Gracias a ellos, de hecho, la entidad presidida por Rodrigo Rato ha conseguido llegar a cotizar, puesto que la demanda extranjera en la Oferta Pública de Suscripición (OPS) fue muy reducida, de unos 100 millones. La entidad captó 3.090 millones en la ampliación de capital con la que ha debutado.

Mapfre, con 280 millones de euros, se ha convertido en el segundo mayor accionista con el 4,31%, solo por detrás de Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de la entidad, que cuenta con el 52,4% del capital. Banco Popular reveló que ha apostado 40 millones de euros en la entidad y Banco Sabadell, 30 millones.

Juan Miguel Villar-Mir, por su parte, también puso su granito de arena. El presidente de OHL ha inyectado unos 20 millones de euros a través de la constructora y de otras sociedades de su grupo, según los registros de la CNMV. Compró 933.333 títulos a través de Fertiberia; 800.000, a través del propio grupo Villar Mir; 933.333, a través de Ferroatlántica; y 2,66 millones de acciones más a través de OHL.

Inyección de los consejeros

El nutrido consejo de administración de Bankia también contribuyó a la salida a Bolsa de la entidad. Diecisiete de los 19 consejeros compraron acciones en la OPS, de acuerdo a los datos comunicados al supervisor presidido por Julio Segura. En total, invirtieron más de 2,3 millones de euros.

El presidente del banco, Rodrigo Rato, fue el que más dinero apostó a título individual: 250.000 euros, como adelantó el día del debut. Así, controla 66.667 acciones que representan el 0,04% del capital. El vicepresidente, José Luis Olivas, se gastó 162.000 euros en comprar 43.200 acciones, mientras que el consejero delegado, Francisco Verdú, se hizo con 16.995 títulos por unos 63.700 euros.

Entre el resto de los consejeros destaca Francisco Juan Ros García, consejero delegado del grupo Ros Casares, que invirtió cerca de un millón de euros en comprar 261.330 acciones, si bien la compra la mayor parte de los títulos (234.664) fue de forma indirecta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_