En referencia a la moratoria del Santander

"BBVA ya ofrece soluciones a medida para hipotecas, no buscamos titulares"

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, responde así al anuncio de ayer de Santander, que desde agosto ofrecerá tres años de carencia para los hipotecados que pierdan su empleo.

Ángel Cano
Ángel Cano

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo hoy que la entidad ofrece ya "soluciones a medida" a aquellos de sus clientes que tienen problemas para pagar sus hipotecas, algo de lo que ya se han beneficiado "miles de clientes".

"Nosotros no andamos buscando titulares", dijo Cano, en referencia al Santander, que ayer anunció una "moratoria" de tres años en el pago del capital de las hipotecas, de la que se podrán beneficiar sus clientes que se queden en el paro o pierdan el 25 % de sus ingresos familiares.

Cano aseguró en rueda de prensa que se trata de un tema "muy serio", que la entidad conoce bien, puesto que concede "una de cada seis hipotecas del mercado".

En respuesta a una pregunta sobre si el BBVA hará lo mismo que el Santander, Cano dijo que el banco no da soluciones generales sino a medida "porque la tecnología nos lo permite".

Para nosotros, explicó, "la última opción y la peor opción es siempre quedarnos con la vivienda", por lo que intentan evitarlo con distintas opciones que ofrecen a sus clientes "y así seguiremos trabajando".

Cano se expresó de esta forma en la presentación de los resultados obtenidos por la entidad durante el primer semestre de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.339 millones de euros, el 7,5 % menos que un año antes, lastrado por el recorte del 35 % de sus beneficios netos en España.