_
_
_
_
_
Por adelantar la paga de verano

Telefónica sube casi un 4% la retribución del consejo en el primer semestre

La remuneración se incrementó hasta los 15,6 millones de euros en los primeros seis meses. os consejeros recibieron 156.000 euros en dietas y 1,2 millones de euros por otros conceptos.

La remuneración del consejo de administración de Telefónica en los primeros seis meses del año se incrementó un 3,9%, hasta los 15,6 millones de euros, debido a que la firma ha adelantado la paga extraordinaria de verano a petición de los sindicatos.

En concreto, la retribución fija pasó de 5,563 millones de euros en el primer semestre de 2010 a los 6,051 millones de euros de los primeros seis meses de 2011, mientras que la retribución variable se mantuvo en 8,2 millones de euros.

Asimismo, los consejeros recibieron 156.000 euros en dietas y 1,234 millones de euros por otros conceptos, que incluyen las cuotas por seguro médico y cobertura dental, la retribución percibida por la pertenencia a diferentes consejos asesores territoriales y las aportaciones realizadas para el plan de previsión social de directivos (plan de jubilación).

Por su parte, la alta dirección de Telefónica percibió un total de 10,75 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 8,061 millones de euros del mismo periodo del año anterior al incluir al plan de previsión social existente una aportación a favor de un directivo.

Telefónica incluye en este periodo como concepto extraordinario una aportación al plan de jubilación a favor de uno de sus directivos, que estaba pendiente de actualización, explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin especificar de qué directivo se trata.

De esta forma, a pesar de que el salario de los directivos está congelado este año, la remuneración de la alta dirección se ha visto incrementada en un 33% en el primer semestre del ejercicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_