_
_
_
_
_
"Curzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río", afirma

Sáenz no descarta pujar por los activos de CAM

El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, manifestó hoy durante la conferencia de prensa que el banco no descarta pujar por los activos de CAM, aunque dependerá de los riesgos, del precio y del apoyo del Gobierno.

"Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río". Lo que, en palabras de Alfredo Saénz significa que se plantearán entrar en la subasta de los activos de CAM cuando se conozcan más detalles al respecto: los distintos riesgos, si va a haber un Esquema de Protección de Activos... "Es prematuro aventurar cuál sería nuestra decisión", sentenció en la confencia ante analistas. Respecto de Bankia, el ejecutivo vasco no facilitó las cifras de inversión en Bankia.

El directivo explicó además que el fondo extraordinario de 620 millones creado para cubrir eventuales reclamaciones por seguros de protección de pagos vendidos en el Reino Unido, "está en línea" con la con la cuota de mercado de entidad en la región. En este sentido, descartó que el banco tenga que hacer nuevas dotaciones para hacer frente a eventuales reclamaciones, y añadió que está "razonablemente bien cubierto". Preguntado por la salida a Bolsa en Reino Unido, el consejero delegado del Grupo aseguró que ésta se retrasará al año que viene por las "incertidumbres" generadas por la situación económica.

Respecto a España, Sáenz reiteró que el "pico" de mora se alcanzará en el tercer o cuarto trimestre de este año, en tanto que dudó que el ratio de cobertura vaya a bajar del 49 % actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_