_
_
_
_
_
Los tres selectivos acaban el día en números rojos

Síntomas de ansiedad en Wall Street

La preocupación campa en la Bolsa de Nueva York. El último mensaje del presidente Obama sobre la necesidad de aumentar el techo de deuda aumentó este martes el nerviosismo. Sólo algunos resultados empresariales y la confianza del consumidor ejercieron de contrapeso en la jornada.

El selectivo Dow Jones cae un 0,73% (12.501 puntos); el S&P 500 pierde un 0,41% (1.331 enteros), y el tecnológico Nasdaq baja un 0,10% (2.839 puntos).

Como ayer, Wall Street cierra en números rojo, abatida por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas respecto a la ampliación del empréstito de Estados Unidos. Las negociaciones están en punto muerto y, aunque el pacto llegará con casi total seguridad, los operadores bursátiles no han podido contener el nerviosismo después de la locución televisiva de Obama en la noche de ayer.

A una semana para alcanzar la fecha tope, el presidente se dirigió anoche a la nación en horario de prime time para advertir de los riesgos que conlleva no aprobar el aumento del techo de endeudamiento y presionar así a los republicanos. Después de días de conversaciones, la expectación es máxima. Chiristine Lagarde, presidenta del FMI, y el Banco Mundial han instado hoy a los dos partidos a consensuar sus posturas.

Uno de los pocos contrapesos a tanta incertidumbre que tuvo la jornada fue la confianza del consumidor, que rebasó las expectativas. El índice elaborado por The Conference Board subió a 59,5 puntos, tres puntos y medio sobre las previsiones de los expertos. Este indicador mejora en casi 2 puntos el registro de junio.

Más decepcionante ha resultado la venta de viviendas nuevas correspondiente al mes pasado. En junio, el número de transacciones se contrajo hasta las 312.000, lejos de los pronósticos de los analistas, que adelantaron un repunte del sector hasta las 320.000 viviendas.

Además, hoy también se dio a conocer el índice S&P/Case Shiller de precios de viviendas en las 20 principales ciudades del país, que ha caído un leve 0,05% en mayo.

Empresas

Las buenas noticias de la jornada corrieron a cargo de las empresas que hoy desfilaban por la pasarela de resultados. Aunque no todas estuvieron a la altura de las previsiones.

Sorprendió Baidu -conocido por mucho como el google chino- que ganó 252,6 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un dato muy superior a las expectativas y que permite al valor apuntarse un alza del 5% en la Bolsa de Nueva York.

También cosechó beneficios por encima de las previsiones la aeroespacial Lockheed Martin, con una ganancia de 2,14 dólares por acción frente a los 1,93 esperados, y que sube un 1,92%. La minorista de electrónica RadioShack, por su parte, presentó unos resultados peor de lo previsto, sin embargo el acuerdo al que ha llegado con Verizon para distribuir sus productos hace que se dispare un 19,86% en el parqué neoyorquino.

La mayor empresa de mensajería del mundo UPS, obtuvo un beneficio trimestral de 1.062 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras no han servido para convencer a sus accionistas y perdió un 3,32%.

La multinacional 3M y la automovilística Ford han publicado cifras en la misma linea, con un beneficio de 1.160 millones de dólares en el caso de la primera, y 2.398 millones de dólares en el caso del fabricante de coches. Unas cifras que tampoco se traducen en la compra de acciones. 3M cayó un 5,41% y Ford se dejó un 1,82%.

El peor dato del día lo ofrece Chrysler, que perdió 370 millones de dólares en el segundo trimestre, afectado por la refinanciación de su deuda y la devolución de los prestamos gubernamentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_