_
_
_
_
_
Según el sindicato SICAM

Los gestores de CAM esperan cerrar en septiembre la puesta en valor de CAM

El portavoz del sindicato SICAM en Caja Mediterráneo, César Estrada, ha dicho hoy que los nuevos gestores de la entidad alicantina "esperan" que en septiembre próximo esté finalizado el proceso de la "puesta en valor" de la caja para luego empezar a buscar un posible socio que pueda hacerse cargo de ella.

En declaraciones a Efe, Estrada ha calificado la reunión mantenida hoy entre los nuevos gestores de la CAM y los sindicatos que representan a los trabajadores de la entidad como "positiva" debido a la "intención" de los nuevos directivos de "contar con la parte sindical".

El portavoz, que no ha asistido a la reunión mantenida hoy, pero que, según ha dicho, ha sido informado por el secretario general de SICAM, Manuel Navarro, ha destacado la "positividad" de la posición que han acordado las organizaciones sindicales de "actuar de manera unida".

Así, ha explicado que la reunión ha sido una "puesta en común" sobre las posibles "problemáticas" que puedan surgir durante los siguientes meses. "Ha sido una toma de contacto, nada más, y una declaración de intenciones. No se ha llegado ningún acuerdo", ha indicado.

El portavoz de SICAM ha especificado que las organizaciones sindicales han acordado "ir todas juntas" y "no hacer ningún planteamiento individual", con el objetivo de buscar "el perjuicio mínimo o ninguno de la plantilla" de trabajadores.

"æpermil;sa es la meta que se quiere conseguir", ha dicho Estrada, quien ha señalado que los nuevos gestores "tampoco tienen claras cuáles son las medidas a tomar" y en estos momentos están "viendo los numeros de CAM para ver qué hacer".

Preguntado por el posible despido de parte de la plantilla de trabajadores de CAM, ha adelantado que "todavía no se sabe si habrá despidos" y que las informaciones que puedan aparecer en los medios de comunicación al respecto son "especulaciones". "En el plan de recapitalización ya se adoptaron medidas que incluían la reducción de la plantilla y el cierre de oficinas, eso ya estaba hecho y me imagino que continuará", ha añadido.

Estrada ha concluido que tanto los nuevos gestores de la caja como los sindicatos continuarán en contacto para "hablar de los problemas que vayan surgiendo", puesto que la reunión de hoy, ha reiterado, ha sido "una toma de contacto".

Más información

Archivado En

_
_