_
_
_
_
_
La asociación mundial de derivados OTC

El plan de rescate no activará los CDS sobre la deuda griega

La participación del sector privado en el nuevo plan de salvamento de Grecia no debería activar los seguros de impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés) griega, puesto que es voluntaria.

La asociación internacional de derivados OTC -no cotizados en mercados regulados- (ISDA, por sus siglas en inglés) considera que no se podrán ejercer los seguros de impago sobre la deuda griega, pese a que los bancos han accedido a participar en el plan de rescate y una parte de la deuda podría entrar en un impago temporal.

Fitch ha señalado hoy mismo que la deuda griega actualmente en circulación recibirá calificación de default (D), pero la ISDA considera que no se cumplen las reglas para que los tenedores de los CDS puedan exigir que estos contratos entren en funcionamiento.

"Ya que es expresamente voluntario, no debería activar los CDS", explica en un mail David Geen, consejero general de ISDA en Londres. "Además, todavía es solo una propuesta, no hay nada que consultar al comité de resoluciones [...].

El comité de resoluciones de ISDA toma decisiones vinculantes para los contratos OTC y decide por tanto cuándo pueden activarse los CDS.

Los CDS sobre la deuda griega a cinco años se desploman hoy unos 500 puntos básicos, hasta situarse levemente por encima de los 1.500 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_