_
_
_
_
_
Fabra mantendrá el mismo equipo en la Generalitat

González Pons sugiere que Camps volverá a la política

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió a ultranza toda la labor de Francisco Camps en la Generalitat y sugirió que el ya expresidente valenciano volverá a la política. Alberto Fabra será investido president el martes.

González Pons sugiere que Camps volverá a la política
González Pons sugiere que Camps volverá a la políticaEFE

Los apoyos de dirigentes del PP a la gestión de Francisco Camps en el Ejecutivo valenciano se sucedieron ayer. El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, indicó que está "plenamente convencido" de que es inocente, augurando que volverá a la política "sin descartar absolutamente nada" en su futuro.

Pons añadió que le gustaría que el PSOE probara "la misma medicina" amarga. "Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de la medicina que ayer se tomó Camps", comentó, en referencia al caso Faisán en donde están imputados ex altos cargos de la Policía. En la réplica política el secretario del Grupo Socialista, Eduardo Madina, alertó sobre el intento de Pons de "banalizar" el caso Gürtel, un caso de "corrupción profunda", por el que el PP "aún debe dar muchas explicaciones".

Mientras tanto, el aún alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ya trabaja en lo que será el próximo Ejecutivo valenciano. Su idea es dar continuidad en el Gobierno sobre lo realizado por su amigo, Francisco Camps, que el miércoles dimitió de su cargo tras ser procesado por cohecho impropio en el llamado caso de los trajes. La idea es mantener a los mismos hombres que fueron elegidos por Camps tras ganar las elecciones en mayo, y las mismas líneas estratégicas de política regional.

Los plazos para la elección de Fabra al frente de la Generalitat se van ha reducir al máximo, una vez que Camps lo designara como su sucesor. Los cuatro grupos parlamentarios valencianos así lo acordaron ayer por entender que la situación vivida con la dimisión de Camps es suficientemente grave como para hacer efectivos los 12 días que contempla el reglamento. De esta forma, y gracias a la mayoría con que cuenta el PP, Fabra será investido president por el Parlamento regional el próximo martes. Dos días más tarde tomará posesión del cargo para completar el proceso de renuncia de Camps. No se sabe si este renunciará también a su acta de diputado como ya hizo como presidente regional del PP.

El expresidente confirma que irá a juicio en otoño

El abogado de Francisco Camps, Javier Boix, presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia un escrito en nombre de su cliente en el que este rechaza aceptar la pena más alta prevista para el delito de cohecho pasivo impropio por el que está procesado y será juzgado en otoño. Ello se produce poco después de que el letrado presentara el miércoles en el mismo tribunal un escrito en donde aceptaba la acusación, escrito que finalmente no tuvo validez al no ser ratificado posteriormente por Camps, como es obligatorio.La negativa de Camps a conformarse con la pena más alta deja sin efecto otras dos presentadas el miércoles por dos acusados en la misma causa, el exvicepresidente Víctor Campos y el jefe de protocolo Rafael Betoret, pues se necesitaban de todas las conformidades para evitar la celebración del juicio oral con jurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_