_
_
_
_
_
Aumento de sus ingresos de 28.570 millones de dólares

Apple bate las previsiones de los analistas gracias al iPhone y el iPad

Las cuentas de Apple siguen saliendo. El gigante tecnológico ingresó en el segundo trimestre más de lo estimado por los analistas, gracias al impulso de las ventas de dos de sus emblemas, el teléfono inteligente iPhone y la tableta iPad.

Una persona comprueba el funcionamiento de un iPad, la tableta de Apple.
Una persona comprueba el funcionamiento de un iPad, la tableta de Apple.BLOOMBERG

La firma presidida por Steve Jobs anunció anoche un aumento de sus ingresos de 28.570 millones de dólares, por encima de los 24.990 que preveía el consenso de los analistas, según la estimación de Thomson Reuters. Se trata del noveno trimestre consecutivo en el que Apple bate las expectativas del mercado en términos de facturación.

El gigante tecnológico, conocido por publicar previsiones conservadores, había estimado unos beneficios en el último trimestre del año pasado de 5,5 dólares por acción, sobre unos ingresos de 25.000 millones de dólares. Esas expectativas quedaban por debajo de la media de los analistas, que esperaban 6,45 dólares por acción para un beneficio de 27.700 millones.

Las acciones de la empresa tecnológica más valorada han salido del limbo en el que se encontraban sumidas desde que Jobs anunciara el pasado mes de enero que dejaba temporalmente por motivos médicos no detallados. El precio de las acciones ha remontado un 19% desde que tocase su mínimo anual el 20 de junio. La escalada ha sumado 54.800 millones de dólares a la capitalización bursátil de Apple desde entonces.

Entre abril y junio, Apple habría vendido casi 20 millones de unidades de su archifamoso iPhone, según cálculos de JP Morgan. En el mismo periodo, habría despachado casi ocho millones de iPad 2, a pesar de los problemas iniciales de abastecimiento ante la fuerte demanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_