_
_
_
_
_
En la parte baja de la banda

Banca Cívica saldrá a Bolsa a 2,7 euros por acción

La entente de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos ha fijado el precio de la acción en la parte baja del rango, a 2,7 euros.

Según la edición online de El País, Banca Cívica ha fijado el precio de la acción en 2,7 euros.

Vender los títulos a 2,7 euros implicaría una inyección de dinero en la entidad de unos 600 millones de euros, una cantidad notablemente inferior a los 847 millones que contabilizó en la presentación de los test de estrés publicados el pasado viernes. En cambio, Bankia se anotó en el test 3.000 millones, por debajo de la horquilla de la oferta, que recogía un mínimo de 3.636 millones.

No obstante, el tamaño de las operaciones no es comparable al de Bankia. La oferta de Banca Cívica comprende 222,14 millones de acciones sin tener en cuenta el green shoe, y la de Bankia, 824,57 millones. El banco presidido por Antonio Pulido y Enrique Goñi optó, al igual que Bankia, por fijar el precio máximo en la banda alta (3,8 euros. El descuento que ofrece está entre el 47,5% y 59% sobre su valor en libros, una vez ejecutada la ampliación de capital.

Con datos de hace una semana, la oferta de Banca Cívica superaba en 2,05 veces la demanda minorista teniendo en cuenta el precio máximo. Sobre las peticiones de los inversores cualificados la entidad no dio cifras, pero fuentes del mercado apuntan que algunos fondos han mostrado más interés que por Bankia. El tramo de institucionales de Cívica comprende el 50% sobre el total, donde se incluyen tanto fondos nacionales como internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_