_
_
_
_
_
Vincula su futuro a la compañía

Isla descarta formar parte de un hipotético gobierno del PP

Preguntado por la posibilidad de que Mariano Rajoy le propusiese liderar la política económica de un hipotético gobierno del Partido Popular, el nuevo presidente de Inditex ha dicho que su futuro está "ligado" a la multinacional.

Durante su nombramiento como presidente de Inditex, Pablo Isla ha reiterado que su futuro en la compañía está garantizado y que su vinculación con Inditex ha quedado constatada "con absoluta claridad".

"Es algo suficientemente claro desde hace mucho tiempo", ha señalado en una comparecencia informativa tras la junta de accionistas al ser preguntado qué respondería al presidente del PP, Mariano Rajoy, si le pidiese dirigir la política económica en España en caso de una victoria de esta formación en las elecciones generales.Isla ha subrayado que afronta este nombramiento "con muchísima ilusión y con mucho agradecimiento". "Es un proyecto extraordinariamente atractivo", al mismo tiempo que ha abogado por desarrollar la compañía "con el trabajo de todos".

Un desarrollo para el que el equipo humano de la multinacional es "clave", al tiempo que ha destacado el empleo directo que genera la compañía -43.000 puestos de trabajo en España, de ellos 7.000 en Galicia-, así como el indirecto. Por otra parte, preguntado sobre si se prevé el lanzamiento de una nueva cadena, ha precisado "que no hay nada previsto a corto plazo, pero eso es siempre una posibilidad".

Vinculación de Amancio Ortega

En cuanto al organigrama directivo, ha confirmado que se mantendrá un único vicepresidente, con Carlos Espinosa de los Monteros, mientras que Amancio Ortega seguirá en el consejo de administración -del que este martes se ha aprobado en junta de accionistas su remuneración- "y participando activamente en la vida de la compañía", ha añadido Isla.

En este sentido, ha rechazado que su designación como presidente ejecutivo de la compañía suponga una "ruptura" del modelo de gestión de la compañía y ha remarcado que el proceso de relevo se ha gestado "de forma muy natural".

æscaron;nicamente lo ha considerado "un paso más" dentro de la actividad de la empresa "y la constatación de algo" anunciado "en enero", ha indicado en referencia a la decisión de Amancio Ortega de dejar la Presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_