_
_
_
_
_
¿Prepara Microsoft una nueva red social?

Primero Facebook, luego Google+... ¿llega Tulalip?

Microsoft se une a la lucha de gigantes en el terreno de las redes sociales. Según diversos medios, la compañía prepara el lanzamiento de un nuevo proyecto y ha filtrado por error el nombre de su apuesta: Tulalip.

De momento son solo rumores, pero la red está que arde con el asunto. Microsoft ni confirma ni desmiente, pero todo apunta a que la empresa pueda estar preparando una nueva red social, que bautizará como Tulalip. Según diversos foros, la empresa de Windows ha filtrado "por error" el nombre de su apuesta. Fuentes de la empresa en España no han querido comentar las informaciones.

Pero lo cierto es que el asunto está en la web y que son muchos los que ya dan por hecho el nuevo proyecto. Fue el blog especializado Fusible el primero en dar la voz de alarma: Microsoft había adquirido el dominio socl.com. Y, días después, parece que por error, la compañía publicó en la dirección socl.com un pantallazo del nuevo proyecto. Tal y como publica the Huffingtonpost , la web (que solo duró unas horas) animaba al internauta a "Encontrar lo que necesitas y compártelo de una forma más fácil que nunca". Y las especulaciones ya apuntan a que la red se basaría en búsquedas en redes sociales o microblogs, como Twitter, para después compartir la información.

Ahora, bajo esa dirección (socl.com), no aparece más que una leyenda: "Gracias por pasar por aquí" y justifica que "Socl.com es un proyecto de diseño de la división de investigación" de Microsoft.

La carrera por captar usuarios en las redes sociales se ha acelerado desde el lanzamiento, el pasado 28 de junio, de Google +. La pasada semana, el cofundador de Google, Larry Page, aseguró que en menos de un mes, la nueva red cuenta ya con más de 10 millones de usuarios que comparten cada día un millón de archivos. Eso sí, aunque la lucha no ha hecho más que comenzar, aún le faltaría mucho trecho para alcanzar a su rival Facebook, con cerca de 750 millones de usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_