_
_
_
_
_
En la Bolsa de Nueva York

El oro marca un nueco récord: cierra por encima de los 1.600 dólares

El precio de la onza de oro ha superado por primera vez en la historia los 1.600 dólares impulsado por la incertidumbre en los mercados por la crisis de la deuda soberana en la zona euro y la falta de acuerdo en EE UU para ampliar el límite de deuda del Gobierno.

El oro cerró hoy a 1.602,4 dólares la onza, frente a los 1.593,45 de la apertura, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al 'billete verde' al cambiarse por 1,4041 dólares, lejos de los 1,4111 dólares de la apertura.

El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) señala que la demanda de oro como inversión creció un 52% respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto de "crecientes dudas" sobre las deudas soberanas europeas de Irlanda, Portugal, Italia y España, unidas a la posible rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos lo que ha provocado la 'huida' de los inversores hacia "valores refugio". De hecho, la demanda de lingotes de oro físico alcanzó las 280,4 toneladas, con un incremento del 62%, mientras que la demanda de monedas de oro oficiales subió un 39%.

Más información

Archivado En

_
_