_
_
_
_
_
Déficit del 4,9%

La deuda de la Junta de Castilla-La Mancha aumenta hasta los 2.606 millones

Las obligaciones pendientes de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han aumentado en 829 millones de euros con respecto a la evaluación anterior, por lo se sitúan en 2.606 millones de euros, ha asegurado hoy el Gobierno autonómico, que ha advertido también de que el déficit es del 4,9%.

Así lo ha indicado esta tarde en Ciudad Real el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, quien ha dicho que las obligaciones pendientes de cobro "aumentan con respecto a la cifra contabilizada con anterioridad en más de 829 millones", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Según Labrador, con este incremento ascienden a 2.606 millones de euros "las obligaciones pendientes que tendría la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Labrador ha dicho que ante la "gravedad" de la situación, es necesario que se celebre una reunión inmediata entre la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ha indicado en que los datos de la situación económica de Castilla-La Mancha se contienen en un informe exhaustivo que esta mañana se ha entregado al Grupo Socialista en las Cortes castellanomanchegas y a la Secretaría de Estado de Economía.

Dentro de ese documento hay tres magnitudes esenciales, la primera de ellas el déficit, que "por desgracia" se sitúa en el 4,9% del PIB, cuando el límite anual es el 1,3%, ha advertido Labrador.

"También estaríamos hablando de la deuda, que estaría por encima de los 7.400 millones y por último hablaríamos de las obligaciones pendientes de cobro", ha añadido.

El consejero castellanomanchego de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en reclamar una reunión entre Salgado y Cospedal, porque "no entendemos que en una situación de tanta gravedad se pueda diferir en el tiempo las soluciones que son precisas, no para este Gobierno, sino para el conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Más información

Archivado En

_
_