_
_
_
_
_
Contrario a la propuesta de Rubalcaba

El BBVA considera que el impuesto a la banca "no tiene sentido" porque "no crea empleo"

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que el nuevo impuesto a la banca que propone el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene ningún sentido" porque no cree que se puedan crear puestos de trabajo mediante esta vía.

"Lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo. Los que crean puestos de trabajo son claramente los empresarios y, por lo tanto, poner un impuesto específico a un sector concreto no va a crear puestos de trabajo", afirma en una entrevista a El Mundo.

En su opinión, para crear empleo hay que "tener un plan económico mucho más elaborado y dar confianza a la economía nacional y a los inversores internacionales".

Por ello, González cree que "España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones" para "salir de la liga que no nos interesa, la de Grecia, Portugal e Irlanda y entrar en la nuestra, la de Francia, Alemania y Holanda".

En este sentido, considera que España necesita afrontar con urgencia reformas fundamentalmente en tres frentes: el sistema financiero, el marco laboral y el control del gasto público. "España necesita un Gobierno que afronte estas reformas con decisión y profundidad", subraya.

Test de estrés

El presidente del BBVA afirma que la banca española "ha salido bien parada" en los test de estrés publicados el viernes y explica que la necesidad de disipar la confianza ha hecho que para España las pruebas hayan sido más exigentes.

Según su análisis, la desconfianza sobre la deuda soberana de algunos países "tiene componentes políticos que van más allá de la pura transparencia".

En su opinión, los bancos están sufriendo la división existente en Europa, por lo que considera necesario "líderes con alturas de miras".

González cree que la actual situación de falta de crédito no tiene precedentes. "Por primera vez en los 15 años que llevo como banquero nunca había visto las cañerías tan vacías de operaciones. El problema más grave ahora es que no hay peticiones de crédito", resalta.

Más información

Archivado En

_
_