_
_
_
_
_
Primer acto público del socialista tras dejar el Gobierno

Rubalcaba ve justo pedir esfuerzo a la banca cuando acabe la reestructuración

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que las pruebas de resistencia realizadas a la banca demuestran que el proceso de reestructuración financiera "avanza bien", tanto que cuando acabe será "razonable y justo" pedirle un esfuerzo adicional para ayudar a crear empleo.

Una semana después de ser proclamado oficialmente candidato a la Moncloa por parte del Comité Federal del PSOE, Rubalcaba ha protagonizado su primer acto público, y ha sido en Mérida, ante un millar de personas, junto al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

El aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno ha recordado los ejes fundamentales sobre los que quiere hacer girar su proyecto electoral, entre ellos la urgencia en la creación de empleo y la necesidad de avanzar hacia una economía sana y competitiva.

Para ello, ha reiterado que los bancos y las cajas podrán en un futuro, cuando acabe el proceso de reestructuración bancaria, dedicar una parte de sus beneficios para ayudar a crear empleo.

Asimismo, ha considerado que "lo razonable es revitalizar la construcción", porque no se puede pasar "del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_