_
_
_
_
_
Celebra su realización

El FMI recomienda encarar "debilidades detectadas" en los test de estrés

"El resultado de los test refleja los esfuerzos hechos por instituciones individuales y las autoridades de supervisión nacional para fortalecer los balances generales de los bancos, pero se necesitan más", dijo el FMI en un comunicado firmado por José Viñals, director del Departamento de Mercados Monetario y de Capital del organismo internacional.

Asimismo, remarcó que "a la luz de la actual agitación, el Fondo enfatiza la importancia de un mayor fortalecimiento de los colchones financieros" de las entidades bancarias.

Por otro lado, el FMI destacó que "la divulgación de información detallada que acompaña los resultados de las pruebas de resistencia permitirá a los mercados formarse una idea más ponderada de la salud de los bancos".

"Esperamos que este elevado grado de transparencia se convierta en un rasgo permanente a nivel de las jurisdiciones nacionales", agregó la nota del organismo multilateral.

De los 90 bancos europeos sometidos a las pruebas de solvencia hoy ocho han suspendido la prueba: cinco españoles, dos griegos y un austríaco, según comunicó la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Más información

Banco Pastor, Unnim, CAM, Catalunya Caixa y Caja3 suspenden los test de estrés europeos

L. Guerricagoitia, D. M. Pérez, G. Sánchez Vega e I. Abril

Archivado En

_
_