_
_
_
_
_
Mejora su capital hasta alcanzar un ratio del 9,2%

El BBVA lidera la gran banca en los resultados de estrés

BBVA mejoró sus datos con respecto al test de 2010 y obtuvo un ratio de capital del 9,2% en los test elaborados por la EBA. La entidad que preside Francisco González lograría un capital del 10,2% si se contabilizasen las provisiones estadísticas y otros instrumentos no contabilizados por lal patronal bancaria.

El BBVA lidera la gran banca en las pruebas de estrés. La entidad que preside Francisco González partía de un 8% en las pruebas equivalentes en 2010, y finaliza este examen con un 9,2%, por delante de Santander (8,4%), La Caixa (6,4%), Bankia (5,4% Y Popular (5,3%).

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado que la entidad ha demostrado que es uno de los bancos "más sólidos del mundo", al superar las pruebas de resistencia de la banca "con sobresaliente". González ha atribuido este resultado a la presencia del banco en más de 30 países, a una política "muy prudente" de riesgos y a una visión "muy clara" tanto en tecnología como en innovación.

Según destacó BBVA en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco se mantendrá "firme" en el mantenimiento de un nivel adecuado de capital.

Consulta todos los resultados de los test de estrés

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_