_
_
_
_
_
El pedido incluye el suministro de 12 trenes

CAF gana un contrato de cien millones con el metro de Chile

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha conseguido un contrato con el metro de Santiago de Chile que está valorado en 144 millones de dólares (más de 102 millones de euros al cambio actual).

El pedido incluye el suministro de 12 trenes, cada uno con nueve coches. Las 108 unidades estarán equipadas con aire acondicionado, las primeras de toda la flota del metro de Santiago de Chile en contar con estos sistemas, "con la consiguiente mejora para los usuarios de dicho medio de transporte", añaden fuentes de la empresa de Beasain (Guipúzcoa).

La tecnología de CAF es conocida por los responsables del metropolitano de la capital de Chile, puesto que en 2007 adjudicaron al grupo vasco un pedido más importante en volumen que el citado. Otros 20 trenes, también con nueve coches cada uno. Estas 180 unidades cubren en la actualidad el servicio de la línea 1 que enlaza las poblaciones de San Pablo y Los Dominicos.

Desde CAF ponen en valor su nueva relación comercial con la red metropolitana de Santiago de Chile, "puesto que es uno de los metros con mayores posibilidades de crecimiento del mundo". En ese ámbito sitúan a las instalaciones ferroviarias de Hong Kong, Washington y Nueva Delhi. A 31 de marzo pasado, la cartera de pedidos de CAF superaba los 4.400 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_