_
_
_
_
_
Aunque cambiaría el mercado hipotecario español

Cantera, consejero delegado de Banesto, considera que la dación en pago es "perfectamente posible"

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha considerado "perfectamente posible" establecer un mecanismo para que el cliente pueda entregar la vivienda para saldar la deuda hipotecaria -la llamada dación en pago-, aunque cambiaría el mercado hipotecario español.

"Si se plantea la dación en pago, que es perfectamente posible, no habrá ningún problema, adaptaremos nuestros análisis de riesgos", afirmó García Cantera durante la presentación de los resultados de Banesto correspondientes al primer semestre de 2011.

Sin embargo, el consejero delegado de Banesto advirtió de que si se establece la dación en pago habrá que "ser conscientes de las implicaciones" que esto tendrá en el actual modelo de mercado hipotecario que tiene España.

"No será el mismo mercado hipotecario que hemos tenido hasta ahora y que ha provocado que España tenga el porcentaje de propiedad más alto" respecto a los países de su entorno, añadió García Cantera.

En este sentido, el consejero delegado de Banesto concluyó que aunque el mercado hipotecario llegue a una "situación distinta", los cambios son "planteables" y la entidad "está dispuesta a asumirlos". "El producto estará disponible, si los clientes lo demandan los bancos lo ofreceremos", apuntó.

Por otro lado, respecto al anuncio del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de imponer nuevos impuestos al sector financiero, García Cantero consideró que "por ahora, no son más que intenciones de algunos políticos".

"Hablar de tasas impositivas para un cierto sector de la economía, no se sabe cómo se puede llevar a cabo", señaló el consejero delegado de Banesto, quien añadió que una medida así es "difícil de evaluar, hasta que no se tenga la definición de cómo se va a llevar a cabo".

Más información

Archivado En

_
_