_
_
_
_
_
España ha pagado rentabilidades mayores

Salgado: las aguas de los mercados volverán a su cauce

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho hoy que las aguas revueltas de los mercados volverán a su cauce, y ha recalcado que se hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, Salgado se ha referido a la subida ayer del diferencial entre la deuda española y la alemana, que hoy supera los 360 puntos básicos.

España ha pagado intereses más altos en otros momentos, ha asegurado Salgado para recordar a continuación que esta semana no se emite deuda.

La vicepresidenta ha aclarado que no es sólo que España tenga que pagar más intereses, sino que también han bajado los que paga Alemania porque en tiempo de turbulencias los inversores prefieren los valores refugio como es el caso de la deuda alemana y también ese factor ha contribuido a aumentar la diferencia.

Según la titular de Economía, es cierto que los mercados han detectado cierta lentitud en la toma de decisiones por parte de la UE y que esto ha producido intranquilidad.

El problema es que las decisiones hay que tomarlas entre muchos países, ha dicho, y, a veces, los gobiernos tienen que consultar a sus parlamentos, lo que no significa que éstas no se tomen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_