_
_
_
_
_
Los amagos de portabilidad están en peligro

La CMT da un año de gracia para los amagos el proceso

La CMT lo reconoce en su resolución: la reducción del plazo de la portabilidad de cuatro días hábiles (como está en la actualidad, aunque suele irse bastante más allá) a 24 horas va a hacer mucho más difícil que las operadoras puedan recuperar a los clientes que dan el paso de marcharse.

Y eso implica que los llamados amagos de portabilidad, la famosa táctica de los usuarios que dan el paso para cambiarse de compañía pero solo para que la suya les haga una contraoferta con mejores tarifas o les regale un teléfono de última generación, están en peligro. Al menos, tal y como se conciben hasta ahora, porque el plazo que tiene la compañía que pierde el usuario para reaccionar se reduce a solo unas horas.

Sin embargo, la CMT ha dado una buena noticia a estos usuarios. La portabilidad en un día tendrá 12 meses para implantarse, ya que las operadoras no tendrán que tenerla operativa hasta junio de 2012.

La decisión del regulador de fijar para dentro de casi un año la entrada en vigor de esta medida responde a las peticiones de las operadoras, que han reclamado un plazo para adaptar sus procesos técnicos y estar preparadas para ese momento. Movistar y Vodafone pedían uno más largo incluso, mientras que otras compañías querían que fuera inferior a seis meses.

Pese a estas peticiones de tiempo extra, el cambio de operador de móvil en un día es algo probado y que puede hacerse sin demasiado conflicto, ya que países como Reino Unido lo han puesto en marcha hace tiempo.

Ahora, el próximo movimiento será aprobar que también la portabilidad en telefonía fija (lo que en muchos casos implica igualmente la banda ancha) se haga en un día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_