_
_
_
_
_
Espera que el segundo rescate concluya en agosto

Grecia no contempla una solución que implique una quiebra parcial

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, descarta cualquier solución para la crisis de la deuda que comprenda "un acontecimiento crediticio" o una quiebra parcial, y afirmó que hacia fines de julio se hallará una solución.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, espera que el segundo rescate de Grecia esté concluido a finales de agosto para que pueda ser aprobado por los Parlamentos de los demás países de la zona euro antes de mediados de septiembre.

"El programa debe estar completado a finales de agosto", ha dicho Venizelos hoy en una rueda de prensa a la vuelta de Bruselas, donde participó en la reunión del Eurogrupo. "Queremos una cobertura total, no sólo de las necesidades fiscales del país, sino para la estabilidad del sistema financiero y bancario de Grecia", ha subrayado el responsable heleno.

Los socios del Eurogrupo aún están divididos sobre la naturaleza del segundo rescate y la contribución que tendrían en él los acreedores privados de Grecia. Las agencias de calificación, que han devaluado la deuda pública griega al nivel de bono basura, han advertido que pueden interpretar como una quiebra algunas de las soluciones que baraja la UE y que conllevan un aplazamiento de los pagos.

Grecia recibió en 2010 un préstamo de 110.000 millones de euros, aunque la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajan en la preparación de un segundo rescate, que se ha revelado necesario tras constatar que Grecia no estará en condiciones de volver a financiarse en los mercados el año que viene, como estaba previsto en el primer rescate.

Más información

Archivado En

_
_