_
_
_
_
_
"Hay que hacer más".

Lagarde: Grecia tiene que hacer más esfuerzos para hablar de segundo rescate

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alabó esta madrugada los grandes esfuerzos de Grecia para reducir el déficit, pero aseguró que no es suficiente y "hay que hacer más" para poder acordar un segundo rescate.

El FMI y sus socios europeos no están aún preparados para cerrar un acuerdo sobre los términos del segundo rescate a Grecia, aseguró Christine Lagarde en Washington. "Grecia ha hecho mucho para reducir el déficit y lograr consolidación fiscal en el rango de cinco puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB)", dijo Lagarde en un encuentro con un pequeño grupo de periodistas en Washington. "Es un logro significativo pero no es suficiente. Hay que hacer más", subrayó la exministra de Finanzas francesa que asumió la semana pasada las riendas del FMI y se convirtió en la primera mujer que ocupa el puesto.

"En mi opinión, aún no estamos en el punto de discutir las condiciones y los términos, la magnitud y el volumen", señaló.

Lagarde evitó entrar en detalles sobre el papel que podría tener el sector privado en la reestructuración de la deuda griega o la participación del FMI en un segundo paquete de rescate.

Agregó que será la "troika", integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con el Gobierno griego los que tengan que solucionar los problemas en el país y apuntó que lo ideal sería que participen también miembros de la oposición. "Es un trabajo en marcha", afirmó Lagarde.

Más información

Archivado En

_
_