_
_
_
_
_
Agenda del 12 de julio

Banesto abre la temporada de cuentas

La entidad comunica este martos sus resultados semestrales. En el apartado macro, el INE publica los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles en mayo. En EE UU, la atención se centra sobre la balanza comercial de mayo y las actas sobre política monetaria de la Fed.

España:

- El INE publica la estadística de efectos de comercio impagados de mayo y los datos de Sociedades Mercantiles del mismo mes.

- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Miguel Sebastián, clausura junto con el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, el encuentro empresarial, 'Panamá Invest 2011'.

- Banesto comunica sus resultados del primer semestre de 2011 en una conferencia con analistas que podrá seguirse en la web de la entidad.

- El consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, presenta los resultados del Estudio KAR (Key Audiences Research) 2011 que mide la reputación corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el IBEX 35 como otras representativas.

Europa:

- Bruselas: reunión del Ecofin, el Consejo de ministros de Finanzas de la UE.

- El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual con sus pronósticos sobre la demanda mundial y la oferta de crudo.

- Londres: la Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a junio, las cifras sobre la balanza comercial correspondiente a mayo 2011 y la inflación en junio en el Reino Unido.

- Publicación del índice de precios al consumo en Francia del mes de junio.

- El viceprimer ministro polaco y titular de Economía, Waldemar Pawlak, presenta en rueda de prensa las prioridades de su país en el área económica durante el semestre de presidencia polaca de turno de la UE.

- El Tribunal Superior de Londres revisa el recurso presentado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra la decisión de un juez de extraditarle a Suecia.

- El Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre un litigio entre L'Oréal y varios vendedores de productos supuestamente falsificados, el mismo día que L'Oréal publica la facturación semestral del grupo.

- Junta general de accionistas de Vodafone.

- El fabricante automovilístico PSA Peugeot Citroën presenta sus resultados comerciales y financieros del primer semestre del año.

Estados Unidos:

- La balanza comercial del mes de mayo que publica el Departamento de Comercio es la principal referencia del día en el apartado macroeconómico.

- Habituales cifras semanales de ventas al por menor.

- La Reserva Federal (Fed), publicará en esta sesión las actas de la última reunión de política monetaria.

- El Tesoro subastará bonos de deuda con vencimientos a tres años, y letras a cuatro semanas.

- Presentarán cuentas trimestrales Infosys y Fastenal.

Más información

Archivado En

_
_