_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street se contagia de los temores en Europa

El parqué neoyorquino ha ido a remolque del lunes negro en Europa. El selectivo Dow Jones ha cedido un 1,20% lastrado por la debilidad de la deuda soberana italiana y española. Tampoco dan tregua las conversaciones entre demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos que está a punto de expirar.

Mal comienzo de semana para los mercados. Las dudas sobre la situación en Grecia y el posible contagio a Italia han castigado tanto a las Bolsas europeas como a Wall Street. El selectivo Dow Jones ha cedido un 1,20%, mientras que el S&P 500 restó un 1,81% y el tecnológico Nasdaq un 2%.

La incertidumbre sobre las reuniones, aún sin finalizar, en Bruselas de los ministros de finanzas de la zona euro y las fuertes caídas de las Bolsas europeas, en especial la italiana y la española han acrecentado los miedos en el parqué neoyorquino.

De poco ha servido el mensaje de tranquilidad que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que ha asegurado que el país no dejará de pagar sus deudas. De momento, demócratas y republicanos no han logrado alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento público, que tiene como fecha límite el dos de agosto.

En una jornada huérfana de referencias macroeconómicas, el mercado está también atento al comienzo de la temporada de resultados, que dará comienzo con la publicación de las cuentas de Alcoa al cierre de sesión. Por lo pronto, sus acciones han restado un 2,87%.

Entre las tecnológicas, LinkedIn ha sumado un 1,11% tras conocerse durante el fin de semana que se ha convertido en la segunda red social de EE UU por usuarios únicos, adelantando a Myspace en el ranking. Por su parte, Cisco ha caído un 1,97% después de que anunciara que planea recortar 5.000 puestos de trabajo y desprenderse de los negocios menos rentables.

La inestabilidad del Viejo Continente también ha lastrado la cotización del Texas, el crudo de referencia en Estados Unidos. El precio del barril ha retrocedido un 1,09%, hasta los 95,15 dólares. Un recorte que ha contagiado a las compañías petroleras. Chevron restó un 1,4% y ConocoPhillips un 1,59%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_