_
_
_
_
_
Apertura en Nueva York

La inestabilidad europea contagia Wall Street

Se espera una apertura bajista en Wall Street a la estela de una Europa que sigue con su crisis de deuda. A los problemas en los países ya habituales, Grecia, Portugal, Irlanda y España se suma ahora Italia, que está siendo atacada duramente y que se va poniendo poco a poco cada vez más cerca de España en su diferencial de deuda con Alemania. Ayer, tras los duros ataques del viernes en su bolsa, el organismo regulador italiano tomaba medidas para dificultar las posiciones cortas, lo que ha tenido el efecto contrario de generar más inestabilidad.

El principal factor bajista por la mañana ha sido la reunión que ha convocado el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy, con altos funcionarios ante el miedo de que la crisis se extienda también a Italia.

Por si todo esto fuera poco, esta semana se abre la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre, con Alcoa publicando los suyos hoy tras el cierre, así que a la volatilidad que tenemos últimamente se sumará la que suele aparecer en temporada de publicación de resultados. Mucho cuidado por tanto porque los bandazos pueden estar a la orden del día en función de si la empresa de turno da un centavo más o menos de lo esperado.

Para hoy al menos no hay publicación de resultados macro, así que por ese frente no tendremos aumentos de volatilidad.

En el apartado empresarial, los bancos americanos bajan en preapertura afectados por los problemas de deuda en Europa.

Arch Chemicals sube un 11 % hasta 46,92 tras la oferta de Lonza Group que ofrece 47,20 dólares por acción.

Desde el punto de vista técnico, el futuro de septiembre del Mini SP ha roto en el nocturno el soporte que paró la caída el viernes en los 1329-1330 puntos. Habrá que ver si con el contado abierto no intenta recuperarlo. Si se confirmara la pérdida los siguientes soportes están en los 1317 y 1312 puntos. Más abajo 1304 y 1295. Como resistencia queda la zona de los 1330, en los 1338 y 1352.

Más información

Archivado En

_
_