_
_
_
_
_
Según la cadena BBC

'The Times' se hizo pasar por Gordon Brown para obtener información

Personal contratado por la edición dominical del histórico The Times, The Sunday Times, se habrían hecho pasar por el ex primer ministro británico Gordon Brown para obtener información sobre sus propiedades y cuentas bancarias, ha revelado este lunes la cadena BBC.

El periódico, propiedad del conglomerado News Corp del magnate Rupert Murdoch, al igual que el recientemente clausurado News of the World, se hizo pasar por Brown en llamadas telefónicas y obtuvo información sobre sus cuentas en el Abbey National Bank.

El departamento de fraude de la entidad bancaria ha descubierto hasta seis intentos de suplantación de Brown, algunos de ellos exitosos, según ha podido saber la BBC. "Alguien del The Sunday Times o que actúa en su nombre ha suplantado a Brown con la intención de obtener información del Abbey National con engaños", denuncia la entidad bancaria en una carta dirigida al director del The Sunday Times, John Witherow, obtenida por la BBC.

Por otra parte, el diario The Guardian ha informado de que los periodistas del grupo de Murdoch -no especifica que fueran de The Times- intentaron en repetidas ocasiones acceder al buzón de voz de Brown y obtuvieron información médica de la familia del ex primer ministro.

En concreto, Rebekah Brooks, exdirectora de The Sun, otro periódico de News Corp, llamó en 2006, cuando aún ocupaba el cargo, a la familia Brown para informarles de que sabía que el hijo de Gordon Brown, Fraser Brown, padecía fibrosis quística, un diagnóstico que ya conocían, pero que aún no estaba confirmado, lo que hizo saltar las sospechas de posibles filtraciones o robo de información.

Estas escuchas e intentos de obtención de información por vías ilegales se habrían producido a lo largo de más de diez años, cuando era ministro de Finanzas y ya como primer ministro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_