_
_
_
_
_
Se necesitarán 38 títulos para acceder a uno nuevo de retribución

Iberdrola pagará 0,156 euros en efectivo a quien no quiera dividendo en acciones

Iberdrola ha hecho públicos los términos del dividendo en acciones que va a pagar el próximo 1 de agosto.

Iberdrola es una más de las compañías que han optado por pagar a sus accionistas el dividendo en acciones y así ahorrarse parte del desembolso en efectivo que supone una retribución en dinero contante y sonante.

Así lo hará con el próximo dividendo que pagará el 1 de agosto. Según las condiciones establecidas en un hecho relevante a la CNMV, la compañía dará una acción nueva por cada 38 que tengan los inversores. Para aquellos que no quieran papelitos, Iberdrola se compromete a recomprar sus derechos a razón de 0,156 euros por cada uno de ellos, aunque los accionistas también podrán venderlos directamente en el mercado al precio al que coticen en cada momento.

Para hacer frente a este dividendo en acciones, la eléctrica acometerá una ampliación de capital por 153 millones de acciones, que son las que luego distribuirá a sus inversores.

Los accionistas tendrán que decidir entre el 13 y el 27 de julio si quieren el dividendo en acciones o prefieren vender a Iberdrola sus derechos. Eso sí, si no hay comunicación por parte del dueño de los títulos, se entenderá que quiere los títulos.

Está previsto que el pago se realice el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones salgan al mercado el día 3.

Además de este dividendo en acciones, la eléctrica pagará este miércoles día 13 un dividendo en efectivo de 0,03 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_