_
_
_
_
_
Solicita que haya compensaciones para los usuarios

Facua pide penalizaciones por los retrasos en la portabilidad

La asociación de consumidores Facua ha instado a incluir en la actual regulación de telecomunicaciones "un marco de compensación" para el usuario que se vea afectado por retrasos en la portabilidad móvil.

"Nos parece correcto que este plazo se haya reducido a lo mínimo razonable, que es un día, pero consideramos que existe una gran carencia en la futura regulación", manifestó el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

En concreto, Facua ha propuesto que, en caso de que el operador de telecomunicaciones incumpla con nuevo plazo máximo exigido para portabilidad móvil de un día laborable, el usuario afectado reciba una compensación económica por cada día de retraso.

La asociación ha trasladado esta exigencia a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) con el fin de garantizar una protección del usuario "al máximo nivel".

Sánchez explicó que actualmente el incumplimiento del plazo supone una infracción administrativa pero no existe ninguna medida para resarcir al usuario por el perjuicio de tener que esperar.

Asimismo, Facua ha demandado una mayor información respecto a estos cambios en los plazos así como del derecho de los usuarios a la compensación, en caso de que finalmente se atendiera a su exigencia.

La CMT ha aprobado una serie de procedimientos para que los clientes de las compañías de telefonía móvil dispongan de la portabilidad en un solo día laborable, frente a los cuatro días que hasta ahora se tardaba en realizar este trámite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_