_
_
_
_
_
News abre su oferta a la revisión del regulador

Nick Clegg insta a Rupert Murdoch a no pujar por BSkyB

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha instado hoy al magnate de la comunicación Rupert Murdoch a dejar pasar la puja por la plataforma de televisión BSkyB tras la tormenta mediática desatada por el escándalo de las escuchas ilegales de su peródico, el News of the World, cerrado ayer

Rupert Murdoch y la consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, el 10 de julio de 2011 en Londres.
Rupert Murdoch y la consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, el 10 de julio de 2011 en Londres.Efe

"Haga lo más sensato y decente y reconsidere su postura, vuelva a pensarse la puja por BSkyB". Con estas palabras, Clegg marcaba la posición del gobierno británico frente a la posibilidad de que Rupert Murdoch adquiera el operador de televisión de pago.

Como consecuencia del terremoto causado en Reino Unido tras ser destapada una red de escuchas ilegales por parte del mayor periódico de la corporación mediática de Murdoch -el News of the World, que echó el cierre ayer después de 168 años de vida- el futuro de BSkyB sigue siendo incierto.

La cotización de la compañía se ha desplomado en la sesión de hoy después de que Downing Street haya buscado el consejo del regulador de los medios de comunicación para comprobar si las medidas dispuestas en el caso de que Murdoch tome el control de BSkyB son suficientes a la vista del escándalo de las escuchas.

Downing Street ha solicitado además la opinión del regulador de los medios Ofcom para saber si las medidas adoptadas por News Corp. son suficientes para garantizar la independencia de BSkyB, a la vista del escándalo. Entre otras acciones, Murdoch ha prometido segregar el canal de noticias Sky News, para garantizar su independencia editorial.

para garantizar que esto será así, News Corporation anunció que abrirá su oferta a la complñeta revisión del regulador, sacrificando incluso la rapidez en alcanzar un acuerdo.

La consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, hasta ahora directora de News of the world, puede ser interrogada por la Policía que investiga el caso, informan hoy los medios británicos. Brooks, de quien muchos políticos han pedido la dimisión pero es defendida por Rupert Murdoch, puede ser interrogada como testigo y no como sospechosa del escándalo de las escuchas. Según informa hoy el diario The Times, Brooks y otros ejecutivos del rotativo han aceptado cooperar con los detectives de Scotland Yard que están a cargo de esta investigación tras revelarse que hasta 4.000 personas pudieron tener sus teléfonos móviles pinchados por el rotativo en busca de exclusivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_