_
_
_
_
_
Loterías

Acapara el mayor interés de los inversores

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) se perfila como una OPV histórica para la Bolsa española. Se acaba de conocer que cuatro grandes entidades de Wall Street, JP Morgan, Goldman Sachs, UBS y Credit Suisse serán los colocadores, junto con Santander y BBVA. Su incorporación al mercado de valores se hará efectiva antes de que termine el año, en noviembre.

A través de la salida a Bolsa de LAE, el Gobierno colocará el 30% del capital en una OPV. Sin conocer aún los términos en los que se desarrollará la operación, los expertos ya han identificado ciertos aspectos en LAE que consideran atractivos y que predisponen a participar en la oferta. Por un lado, está la decisión de la compañía de abonar un dividendo mensual, algo inédito en la Bolsa española. Su presidente, Aurelio Martínez, calcula que la rentabilidad por dividendo se situará sobre el 8%.

Loterías, además, es una empresa sin deuda, que genera más del 50% de los ingresos en la campaña de Navidad, y que no ha sufrido las consecuencias de la crisis. Aun así, los analistas reclaman que deberá salir con descuento.

Más información

Archivado En

_
_