_
_
_
_
_
Draghi defiende la solvencia de los bancos italianos

La CNMV italiana analizará el desplome bursátil de este viernes en Milán

La Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (Consob), entidad supervisora del mercado de valores italiano, llevará a cabo una valoración del comportamiento de la Bolsa de Milán, centrado principalmente en las acciones del sector financiero, después de que el índice selectivo del parqué milanés cerrara con un descenso del 3,47%, mientras el diferencial de la deuda del país transalpino marcaba máximos históricos respecto al bono alemán.

Según ha declarado la Consob a través de un portavoz, la comisión ha activado una vigilancia sobre la sesión de este viernes en la Bolsa "donde se ha verificado una situación parecida a la de hace dos semanas" porque "parecía una sesión tranquila y después se ha producido una caída repentina".

Asimismo, el portavoz del supervisor del mercado de valores italiano ha destacado que "en la base del fenómeno" pueden existir varios factores como "la crisis griega, la incertidumbre sobre la economía europea e italiana y la intervención en Portugal", según informa el diario 'La Repubblica'.

"Consob está verificando si se han registrado intercambios concentrados o difusos o si existe incluso una manipulación en el mercado", añadió.

Bajo observación se encuentran principalmente los títulos del sector bancario y financiero, después de que el banco Unicredit haya alcanzado unas pérdidas de más del 8%.

El mercado italiano se encuentra más vulnerable en los últimos días ante las incógnitas políticas tras el arresto del diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Marco Milanese y ex consejero político del ministro de Economía, Giulio Tremonti, considerado como el garante de las cuentas públicas en Italia.

Por otro lado, el diferencial entre los títulos de deuda a diez años de Alemania e Italia alcanzaba un nivel de 2,47 puntos porcentuales, a pesar de que el presidente de la Banca de Italia y presidente 'in pectore' del BCE, Mario Draghi ha salido en defensa del plan de recortes del gasto público de alrededor de 47.000 millones de euros para el trienio 2012-2014, aprobado por el Ejecutivo.

Asimismo, el sucesor de Jean Claude Trichet mostró su confianza en que los bancos italianos aprueben con solvencia los test de estrés a los que la Autoridad Europea de Banca (EBA por sus siglas en inglés) ha sometido a 91 entidades europeas y cuyos resultados se concoerán el próximo 15 de julio.

"Estoy seguro, sobre la base de nuestros análisis, de que los bancos italianos superarán los test de estrés europeos con un margen significativo y confirmarán su adecuada capitalización", indicó el banquero italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_