_
_
_
_
_
Defiende que se eleve la tributación a los más ricos

Buffett ofrece adelantar el pago de sus impuestos para aliviar la situación de EE UU

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha ofrecido hoy adelantar el pago de los impuestos de sus empresas para aliviar la situación del Tesoro estadounidense. El multimillonario ha propuesto, además, elevar la tributación de las grandes fortunas, "pues nunca hubo tanto margen para hacerlo".

Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millones
Warren Buffett ocupa el tercer puesto con una fortuna de 44.000 millonesCincoDías.com

"Podría lograrse que empresas como Berkshire Hathway adelantasen voluntariamente el pago de sus impuestos de sociedades, que en todo caso tendrían que pagar unos meses más tarde". Con esta frase, Warren Buffett, presidente y máximo accionista de Berkshire Hathaway, ha ofrecido hoy contribuir a la estabilidad de las maltrechas finanzas públicas estadounidenses.

"No creo que fuera un problema lograr que unas cuantas empresas aceptasen adelantar dos de sus cuatro pagos anuales, si supiesen que están haciendo algo patriótico", explicó el multimillonario. Buffett se mostró así proclive a aliviar la situación del Tesoro de EE UU, atrapado tras haber superado el tope de endeudamiento permitido por el Congreso.

Hoy mismo, el presidente de EE UU, Barack Obama, se ha reunido con líderes de la Cámara de Representantes para tratar de lograr un acuerdo que permita superar el endeudamiento inicialmente autorizado. Obama ha afirmado que las conversaciones, que continuarán el domingo, han sido "muy constructivas".

Buffett realizó estas declaraciones en el curso de una entrevista con la cadena de televisión CNBC. La periodista quiso buscar el compromiso del célebre inversor y filántropo, preguntándole si el mismo estaría dispuesto a adelantar sus impuestos. "Sí", contestó Buffett; "Berkshire Hathaway lo haría, y yo mismo realizaría unas cuantas llamadas telefónicas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_