_
_
_
_
_
Estadísticas demográficas del INE

La muerte, un poco más tarde

El informe 'Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos' del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2010, publicado hoy, trae noticias alentadoras: en España se muere más tarde que nunca. Como siempre, son las mujeres quienes tienen una vida más prolongada

De media, los nacidos en 2010 en España vivirán 82 años. Esta cifra supone un incremento con respecto al año anterior de 3,3 meses en el caso de los hombres y 2,5 en el de las mujeres. Aún así, son ellas quienes, en términos generales, vivirán más: 84,9 años frente a 78,9. Los hombres que alcancen los 65, tendrán, estadísticamente hablando, otros 18,4 años por delante y las mujeres, 22,3.

Además de vivir más, se muere un poco menos: la tasa bruta de mortalidad pasó de 8,34 en 2009 a 8,22 en 2010. De todos los fallecidos, solo el 2,8% fueron extranjeros, y eso a pesar de que este colectivo supone el 12 % de la población total. La principal razón es la juventud de los foráneos. De entre estos, los de más avanzada edad son los provenientes de la UE. Por eso, estos siete de cada diez muertes de extranjeros son de comunitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_